Número de Visitantes

martes, 23 de julio de 2013

¿Como se introdujo el pecado, la vejez y la muerte?

 








¿COMO SE INTRODUJO EL PECADO, LA VEJEZ Y LA MUERTE?
¿Era el propósito de Dios, que los humanos envejecieran y murieran?
EL HOGAR ORIGINAL DE LOS HUMANOS: UN JARDÍN

Génesis 1:27 al 31 (El propósito de la vida era dominar la tierra y poblarla. Los humanos serían los reyes de la creación terrestre. La bendición de Dios estaba sobre ellos en un lugar exquisito y perfecto).

Génesis 2: 8 y 9 (El hombre reside en Edén, un lugar paradisiaco con frutos deliciosos  y deseables a la vista, incluidos dos árboles especiales; el árbol de la vida y el árbol del bien y del mal)    


UN CUERPO DISEÑADO PARA LA VIDA ETERNA

Científicamente resulta inexplicable que el cuerpo humano no continúe su proceso de renovación. El Dr. Linus Carl Pauling, precursor en biología molecular ganador del Premio Nobel de Química en 1954, explicó que los tejidos corporales del hombre experimentan reemplazo y teóricamente, deberían continuar haciendo eso para siempre.


LIBERTAD PARA DECIDIR

Génesis 2: 16, 17 (Una prueba de obediencia).

Algunos sinónimos para la palabra ciencia, son conocimiento, saber, erudición; por tanto la expresión “del árbol de la ciencia del bien y del mal”, denota un árbol que representa el acceso de los humanos no solo al bien si no además al mal. El comer de ese fruto les daría independencia de Dios, incluyendo un camino por la senda del mal y sus nefastas consecuencias.


1ra de Juan 5:3 (La prueba impuesta por Dios, no era gravosa, el fruto de “todos” los árboles estaba permitido, excepto uno)  

Aunque la prueba era sencilla, bastaba para medir el grado de obediencia y el respeto que sentía la primera pareja por la soberanía de Dios. No era necesario añadir más pruebas y/o incrementar su complejidad, más aún si esos humanos eran perfectos (Lucas 16:10)

El fruto prohibido no eran las relaciones sexuales entre Adán y Eva, Jehová mismo  les había ordenado multiplicarse hasta llenar la tierra (Génesis 1:28). Además si lo prohibido fuese las relaciones sexuales, Eva no pudo haber pecado a solas.


UN QUERUBÍN VANIDOSO GUARDA EL EDÉN

Ezequiel 28: 13 al 19   

Un querubín es una criatura celestial con una comisión distinta a los ángeles (Apocalipsis 22: 8 y 9) y a los serafines (Isaías 6: 2 al 7); en efecto son guardianes asignados por Dios, para misiones especiales (Génesis 3: 24). Un querubín estaba en Edén, el jardín de Dios, pero su egoísmo lo llevó por un camino oscuro, se vale de una serpiente y engaña a la inconformista Eva, una mujer que quería más de lo que Dios le había entregado, esa criatura espiritual es identificada en la Biblia como Satanás el Diablo, se le conoce como “la serpiente antigua.” (Apocalipsis 12:9)


Génesis 3:1 al 6 (Relato de la primera rebelión)

El querubín rebelde a través de la serpiente acusó de mentiroso a Dios, cuestionó su derecho a imponer normas morales a sus criaturas ya sean humanas o celestiales. Eva deseó ser la propia dueña de su destino (Santiago 1:14, 15) al decidir por ella misma lo que era “bueno” y lo que era “malo”. Adán, como cabeza, de Eva,  (1ra a Los Corintios 11:3) débilmente cedió a los deseos de su esposa.
  

JEHOVÁ UN PADRE AMOROSO, PERO NO PERMISIVO

1ra de Juan 3:4 (El pecado es una infracción a la Ley)

Proverbios 13:24 (El que detiene el castigo aborrece a su hijo)

Eclesiastés 8:11 (La impunidad fomenta la maldad)

Génesis 3:22-24 (Restricciones impuestas a la pareja desobediente)

Adán y Eva son expulsados del Edén:

  1. Por robo

  1. Tratar a Dios de mentiroso

  1. Revelarse contra su soberanía

Jehová verazmente cumple su palabra, el pecado les trae la muerte

Génesis 3:16-19 (La primera pareja humana pierde el favor de Dios).

El virus del pecado, progresivamente destruye el cuerpo y la mente de Adán y Eva, ya no pueden comer del árbol de la vida, pierden su perfección y mueren

Génesis 5:5 (Adán demora 930 años en consumir su vitalidad y luego muere)

2da de Pedro 3:8 (La primera pareja humana muere en el día simbólico de Dios)


CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO

Job 14:4 (Alguien inmundo, no puede producir algo limpio)

A Los Romanos 5:12 (La primera pareja humana transmite el pecado a su prole)

Salmo 51:5 (Al igual que una enfermedad venérea, el pecado, la imperfección y la muerte, son heredables) (Salmo 50:7, Torres Amat ).



UN DIOS MISERICORDIOSO, CON QUIENES SE ARREPIENTEN

1ra  de Juan 5:16 (Los pecados involuntarios a causa de la imperfección tienen perdón)

Proverbios 28:13  (Quién no muestra rebeldía, puede ser perdonado por Dios)

A Los Hebreos 10:26, 27 (Quién peca después de conocer la verdad, tiene un juicio más adverso de parte de Dios).

1ra de Juan 4:9 (Dios provee a su hijo, para manifestarnos su amor y perdón)


Apocalipsis 21:3, 4 (Bajo el Reino de Dios, la imperfección humana será eliminada, junto con sus nefastas consecuencias)

Eclesiastés 12:13 (Para recibir la gracia de Dios, solo hay que obedecerlo y aceptar a su hijo)

0 comentarios:

Publicar un comentario